El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles un plan de reasfaltado de 15 calles y avenidas en el distrito de Ciudad Alta, que contará con una inversión de 2,8 millones de euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito en distintos barrios de esta zona capitalina.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha recalcado la importancia de este proyecto para “optimizar las condiciones de movilidad tanto de vehículos como de ciudadanos, dado que el proyecto incluye también en determinados puntos, rebajes de aceras que facilitarán el tránsito de peatones en un total de seis barrios de la ciudad”, según se recoge en un comunicado emitido por el Consistorio capitalino.

En concreto, con la financiación del Plan de Cooperación del Cabido de Gran Canaria, se pondrán en marcha estas actuaciones en distintas vías de Rehoyas Altas, Escaleritas, Cuevas Torres, La Feria, San Lázaro y Las Torres en las que se repavimentarán 140.000 metros cuadrados.

El proyecto, que se encuentra en proceso de adjudicación, incluye un total de 11 lotes donde se recoge la repavimentación de la carretera del Norte y la rotonda Antonio Cruz Mayor, así como en las avenidas Parque Central, Juan Carlos I y Guillermo Santana Rivero. A esto se suman las calles Víctor Doreste, Alferez Provisional, German Pirez Ajedrecista, Sargento Provisional, Dr. Agustín Melián Cabrera, Pacuco Penichet, Diego Betancor Suárez, Lomo de San Lázaro y Hoya del Enamorado.

Con el objetivo de templar el tráfico en determinados tramos, la obra recoge la instalación de pasos peatonales sobreelevados y lomos de asno en determinados puntos de la vía para dotar de mayor seguridad los viales y el flujo de vehículos y peatones.