El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), potenciará la promoción de la vela latina, la lucha canaria, la bola canaria, los barquillos de vela y la colombofilia. El Consistorio capitalino ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para la ivulgación de juegos y deportes tradicionales, cuyo importe se eleva a 149.000 euros, una cifra que supone un incremento del 11,8% con respecto a la partida de 2018 (131.600 euros) y más del doble con respecto a 2017 (70.000).

A estas ayudas convocadas por el organismo autónomo pueden optar todos los clubes deportivos de juegos y deportes tradicionales canarios con domicilio social en la capital y que hayan participado en exhibiciones y competiciones oficiales organizadas por la federación deportiva correspondiente. El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo lunes 19 de abril y finaliza el viernes 30 del mismo mes.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, manifestó el “firme compromiso” del Consistorio “por seguir apoyando a las personas que trabajan para potenciar nuestras tradiciones”. El importe máximo por bote en Vela Latina será de 6.000 euros. En Lucha Canaria será de 3.000 por equipo, mientras que en Barquillo de Vela será de 3.000 por bote, Bola Canaria se eleva a 1.000 por club y en Colombofilia será de 600 por club.