La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Minilla, entre combustible y fruta

El grupo Félix Santiago Melián adapta su gasolinera del barrio de la capital a las necesidades de los vecinos en tiempos del pandemia

Aspecto renovado de la gasolinera Repsol de La Minilla bajo la marca Supercor Stop&Go. | | LP/DLP

El barrio de La Minilla cuenta con nuevo modelo de gasolinera para hacer frente a la crisis. La estación de servicio Repsol situada en el cruce de las avenidas Federico García Lorca y Ansite de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado por completo su espacio comercial e incluye un supermercado con todo tipo de productos. Se trata del primer establecimiento en las Islas Supercor Stop&Go de El Corte Inglés. Esta actuación permitirá atraer no solo al conductor que esté de paso por la zona, si no también dar un servicio comercial al barrio, según explica Bruno Naranjo, director financiero del Grupo Félix Santiago Melián, dueños del surtidor.

“Queremos así dar un servicio de calidad, renovarnos y ampliar el número de clientes potenciales”, detalla Naranjo. Y es que, a fin de cuentas, la idea es “reorientar el negocio” con un concepto “más amplio”. Según el director financiero del Grupo FSM, el teletrabajo y el desempleo han provocado una reducción de los desplazamientos, por lo que esperan compensar esta situación derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19 con el nuevo público del barrio.

El supermercado cuenta con todo tipo de alimentos y no se limita a la gama de artículos que habitualmente vende una gasolinera. Entre otros, el establecimiento incluye una zona con fruta fresca, otra con bollería fresca y un espacio de cafetería bajo la marca estadounidense Starbucks con mesas para poder sentarse allí a tomar una bebida. Además, abrirá las 24 horas de lunes a domingo.

Grupo FSM ha invertido en esta renovación 250.000 euros. Se trata de una experiencia piloto y si funciona, la empresa tiene previsto llevar el mismo concepto a la gasolinera que tienen en propiedad en el polígono industrial de Guía. La compañía El Corte Inglés está ya presente en 400 gasolineras de toda España bajo la marca Supercor Stop&Go.

Los clientes podrán utilizar en el establecimiento tanto la app de Repsol -Waylet-, como la la tarjeta de compra El Corte Inglés, con todas las ventajas que conlleva en otros locales de la compañía.

Compartir el artículo

stats