El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, hicieron entrega de una placa conmemorativa a Consuelo Danso Fernández como tributo a su esfuerzo y constancia, siendo la usuaria más longeva del Centro Deportivo Las Rehoyas con sus 94 años.

Danso Fernández es usuaria desde el año 2009 de este centro, uno de los tres que gestiona de manera indirecta el organismo municipal junto con el de Tamaraceite y La Cícer, convirtiéndose en todo un ejemplo de esfuerzo y constancia.

La homenajeada recibió el obsequio durante la práctica de su actividad favorita, el taichí, que realiza martes y jueves, asistiendo a dichas clases junto con su hijo Ernesto, quien también agradeció el tributo llevado a cabo por el IMD a la figura de su madre.

Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya publicó la convocatoria de subvenciones destinada a la promoción deportiva entre los más pequeños, cuya cuantía se eleva a 500.000 euros. Estas subvenciones a la promoción del deporte base se conceden dependiendo del número de licencias de cada club o equipo. Aridany Romero destacó “el firme compromiso de este gobierno por continuar impulsando el deporte entre los jóvenes, configurando así la convocatoria de ayudas de mayor cuantía del IMD”.