La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Poema del Mar reabre el 1 de mayo con precios reducidos

Los 30.000 animales del acuario de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a recibir visitantes

El 'baile' de los dragones marinos del Poema del mar

El 'baile' de los dragones marinos del Poema del mar

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El 'baile' de los dragones marinos del Poema del mar Jacobo Corujeira

Los pterodáctilos sobrevuelan la zona de selva del acuario y unos extraños fósiles han aparecido en sus paredes. El Poema del Mar reabre sus puertas la próxima semana con novedades como los animales prehistóricos y una videoguía para hacer más completa la visita.

La gran selva que hay en la primera parte del Poema del Mar se ha llenado de dinosaurios y otros animales de tiempos ignotos. Algunos sobrevuelan en el techo del recinto y otros, ya convertidos en fósiles, sorprenden a los visitantes en sus paredes. Las criaturas prehistóricas se han convertido en las nuevas habitantes del acuario, que la próxima semana reabrirá sus puertas tras más de un año cerrado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

Las réplicas del esqueleto de un pterodáctilo o de la mandíbula de un megalodón llaman la atención por su realismo, pero son solo una de las novedades con las que el recinto volverá a recibir a los visitantes a partir del primer día de mayo. Las instalaciones, que durante este tiempo han sido protagonistas de una explosión de vida con el nacimiento de nuevos ejemplares, les darán la bienvenida con atracciones renovadas y precios reducidos, según anunció Christoph Kiessling, vicepresidente del grupo Loro Parque, durante una visita a las instalaciones en la mañana de este viernes.

El centro abrirá de sábado a miércoles hasta que termine la temporada de cruceros

decoration

Los 30.000 animales que viven junto al muelle Sanapú podrán recibir visitas en grupos reducidos de sábado a miércoles entre las 9:30 y las 17:30 horas. El resto de los días, las instalaciones permanecerán cerradas al público general para poder seguir atendiendo a los cruceristas en grupos burbuja, una de las escasas actividades que el Poema del Mar pudo poner en práctica durante este tiempo y que a la vez permitió a Canarias proponer a las navieras una oferta de ocio segura para los turistas. Los días de apertura se ampliarán cuando concluya la temporada de cruceros, prolongada este año hasta el mes de junio. 

Precio reducido

El Poema del Mar también ha reducido el precio de sus entradas para facilitar las visitas en estos tiempos de incertidumbre económica, según destacó Kiessling. Los adultos pasarán de pagar 18 a 16 euros por recorrer el acuario y los niños, de trece a doce. “Esperamos que haga el precio más accesible a los vecinos”, reiteró. De momento, el restaurante permanecerá cerrado como medida de precaución, pero el acuario ofrecerá un servicio de venta de agua y bebidas refrescantes.

El acuario cuenta ahora con una videoguía para hacer más completa la visita

decoration

El acuario, que ha reforzado las medidas de seguridad con la vista puesta en la prevención del coronavirus, también cuenta con nuevos alicientes para atraer a quienes ya conocen sus instalaciones. Además de las reproducciones de las criaturas prehistóricas que salpican todo el recorrido, los visitantes pueden comprobar cómo han crecido todas las crías nacidas durante este año y la evolución de los ejemplares de adultos. Incluso es posible observar con detenimiento cómo unos diminutos tiburones van tomando forma dentro de sus huevos antes de eclosionar. 

13

Christoph Kiessling anuncia los detalles para la reapertura del Poema del mar

La experiencia también es más tecnológica ahora para los visitantes. Poema del Mar ha desarrollado una completa videoguía que les acerca la información científica sobre las especies, su hábitat o los peligros a los que se enfrentan en la naturaleza. La aplicación, de carácter gratuito, se puede descargar a través de la red inalámbrica del propio acuario y sus explicaciones avanzan de modo automático a medida que se recorren las distintas salas si se mantiene activado el servicio de geolocalización. 

Reabre el Poema del Mar

Reabre el Poema del Mar La Provincia

Kiessling explicó que en este tiempo el acuario ha invertido más de 200.000 euros para poner en marcha esta aplicación móvil y construir los animales prehistóricos, y confió en que las novedades permitan al Poema del Mar recuperar pronto el ritmo de visitas previo a la pandemia, situado en unas 350.000 personas anuales. Tras un año “durísimo” en el que fue necesario afrontar un expediente de regulación temporal de empleo, el vicepresidente de Loro Parque reiteró la ilusión del grupo por reabrir las puertas de su proyecto más reciente. “Queremos dar un impulso, hay voluntad de disfrutar del ocio y la cultura”, concluyó.

Compartir el artículo

stats