El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presentó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un Plan de intervención de los barrios de la ciudad mediante una inversión de 66.100.000 euros, financiado con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2027.

La propuesta, que será financiada con fondos europeos a través del Programa de Rehabilitación para la Recuperación Económica y Social de los entornos Urbanos, consiste en la rehabilitación de espacios públicos y viviendas en nueve barrios del municipio.

A las actuaciones en los barrios de la ciudad se suma El Plan de Rehabilitación de Viviendas en Las Rehoyas-Arapiles, que también ha sido presentado al Ministerio en este caso por parte del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, dijo ayer que “hemos presentado al Estado un ambicioso Plan mediante una inversión de más de 66 millones que nos permitirá intervenir en nueve barrios de la ciudad mejorando los espacios públicos y rehabilitando viviendas en Lomo Apolinario, El Batán, La Feria del Atlántico y La Isleta entre otros”. “Me gustaría recordar que este importante Plan de mejora de los barrios de la ciudad se suma a un paquete de 300 proyectos valorados en 1.200 millones, presentado ya a los fondos europeos Next Generation”, dijo.

Proyectos

La propuesta incluye las siguientes actuaciones: la rehabilitación urbana del barrio de La Paterna mediante una inversión de 15 millones, la rehabilitación del espacio público y viviendas en Lomo Apolinario; rehabilitación y regeneración urbana de La Vega de San José; rehabilitación de viviendas y el espacio público en El Batán; Escaleritas; viviendas de Fermín Sainz Orrio en La Isleta; mejora del barrio de Zárate; arreglo de viviendas en el barrio de La Feria por 7,5 millones de euros y la rehabilitación del Polígono de Jinámar, Fase III..

El plan contempla actuaciones de mejora de los espacios públicos y la rehabilitación del parque de edificios residenciales mediante intervenciones de transformación para la adaptación y mitigación del cambio climático del entorno urbano.