El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con la concejala de Educación, Lourdes Armas, participaron en el homenaje a la figura del político, diputado y exministro en la etapa de la II República, José Franchy Roca, un acto que se llevó a cabo en el Instituto de Educación Secundaria que porta su nombre y que se encuentra en el barrio capitalino de La Isleta.

Augusto Hidalgo descubre una placa conmemorativa de Franchy Roca. | | LP/DLP

Tanto el regidor capitalino como la concejala, junto con la presencia del Director Territorial de Educación, Álvaro Moreno Vega, conversaron con los alumnos del centro educativo sobre la figura de Franchy Roca, quien fundó en 1902 la rama del Partido Republicano Federal en Canarias. Tras repasar la vida y el legado del también abogado y periodista canario, los alumnos del IES Franchy Roca animaron el acto con una interpretación al piano de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, antes de desvelar una placa en su honor.

El encuentro concluyó con un breve recorrido por las aulas del colegio, en las que Hidalgo, Armas y Moreno tuvieron la oportunidad de abordar con los estudiantes varios temas de actualidad, tanto a nivel local como internacional.