El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó ayer la propuesta que defenderá en el Pleno ordinario de hoy bajo el nombre Bono Consumo LPA, que tiene como fin reactivar la economía local y apoyar a la hostelería en un momento “crítico”, según destacó su portavoz, Pepa Luzardo.

Este bono-consumo, que ya funciona con éxito en ciudades como León, Bilbao o Santa Cruz de Tenerife, pretende ser un incentivo a las compras y al consumo de bienes y servicios, “bajo la filosofía de que los ciudadanos pagan una parte mayoritaria de esos vales que se pueden usar en comercios, bares o restaurantes y el resto lo aportan los ayuntamientos”. Según Luzardo, será el propio Consistorio el que decida los sectores a los que se destinará esta iniciativa.

Por su parte, el edil Ángel Sabroso recalcó que la iniciativa “pretende propiciar el fortalecimiento de los autónomos y las micro y pequeñas empresas del sector comercial minorista y la hostelería; dinamizar la actividad comercial promoviendo su repercusión en el ámbito local y contribuir al mantenimiento del empleo en sectores de gran peso en nuestra economía local”.

Y puntualizó que “solo el tejido empresarial es capaz de taponar la enorme sangría de desempleo que está sufriendo” la ciudad, con 10.000 desempleados más en el último año, alcanzando ya la cifra de 50.000 desempleados.