La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un trozo de Tejeda llega a la ciudad

El chef y empresario Borja Marrero acerca el éxito de sus marcas gastronómicas a Guanarteme

El nuevo establecimiento de productos de Tejeda en la esquina de la calle Churruca con República Dominicana ultima sus preparativos para abrir.

Pronto, la población de la capital tendrá más cerca los productos de Tejeda que el chef Borja Marrero pone a disposición de los visitantes del municipio cumbrero, con un local en Guanarteme.

La población de Las Palmas de Gran Canaria tendrá más cerca un cachito muy sabroso de Tejeda en un breve espacio de tiempo. El chef y empresario Borja Marrero, responsable del Restaurante Texeda, de Dulces de Tejeda y de la heladería LaLexe, abrirá un establecimiento en el barrio de Guanarteme en el que pondrá a disposición del público sus productos kilómetro cero y ecológicos, con los que busca reforzar «el compromiso con lo nuestro». Espera que la inauguración sea dentro de alrededor de dos semanas

El nuevo local presentará diferentes opciones a la clientela, además de los ya conocidos dulces de su establecimiento en el casco del pueblo de Tejeda. También bajará de las montañas el sabor cremoso de los helados de su recientemente abierta línea de negocio LaLexe, con sorbetes de leche de cabra y oveja con gustillos naturales de alimentos típicos de la tierra como la tunera, el gofio o la mezcla de vainilla con café de Agaete. «Que la gente tenga en Las Palmas un sitio en el que pueda rememorar a Tejeda, disfrutar de esos productos propios del pueblo», apuntó ayer el chef, quien aseveró que esta «oportunidad» servirá para que aquellas personas que no puedan llegar hasta la Cumbre puedan degustar también estas creaciones. Además, agregó, mucha gente que se acercaba a la heladería le demandaba abrir en la capital grancanaria, por lo que se animó a embarcarse en esta nueva aventura.

La nueva tienda de productos de Tejeda estará situada en la esquina de la calle Churruca con República Dominicana. Gozará de una superficie de 70 metros cuadrados, en un local que contará con tres expositores tipo vitrina con diferentes opciones, dos grandes cristaleras y sus respectivos toldos. Y es que el modelo de negocio estará enfocado en tres aspectos básicos: por un lado, está la heladería propiamente dicha, la venta de productos de la huerta que Marrero tiene en el municipio, de sus quesos de denominación y de sus dulces, y un servicio de comidas preparadas que se venderá en una especie de sobres para calentar en tres minutos con agua hirviendo en casa. «Esta es una nueva marca que estamos sacando, Kajero, que busca hacer llegar a los hogares recetas de toda la vida de forma rápida y sencilla de cocinar», explicó sobre esta experiencia que iniciará en este establecimiento. 

Además, el chef también comentó que se encuentran trabajando en la posibilidad de que todos estos productos, incluidos los helados, puedan ser entregados en los domicilios mediante algún servicio de reparto de comida. Todo pensado para acercar lo máximo posible los productos de Tejeda al habitante de Las Palmas de Gran Canaria. Y es que, aseguró Borja Marrero, la idea es que la gente de la capital «tenga un sitio en el que pueda rememorar» el pueblo cumbrero y «disfrutar de sus productos típicos», siempre con la máxima garantía de seguridad y calidad. «Queríamos darle ese toque de sabor a los vecinos de la ciudad», remató.

15

Nueva heladería del chef Borja Marrero en Tejeda Andrés Cruz

«No es solo por probar nuestros productos, sino por probar un helado saludable que transmite identidad y compromiso con lo nuestro. Queremos hacer cosas que no solo se hagan como negocio, sino que aporten a nuestra cultura, nuestra historia y nuestros valores como grancanarios, con los sabores que siempre hemos llevado en nuestro paladar», detalló el chef tejedense, que restó importancia al hecho de abrir abierto dos establecimientos en medio de la crisis económica provocada por la pandemia. En su opinión, no es cuestión de valentía, sino de un «compromiso con la gente de Tejeda», que busca seguir transmitiendo sus conceptos gastronómicos y sus creaciones «únicas y sostenibles».

Un éxito de ‘LaLexe’

Según insistió Marrero, la problemática situación sanitaria por la que atraviesa todo el mundo, y que afecta con crudeza a prácticamente todos los sectores económicos y de la sociedad, ha hecho darse cuenta a la gente de «lo apreciado y necesario que es el producto de kilómetro cero» y defenderlo como muestra de progreso e identidad. Por eso, pese a las circunstancias, tienen «muchas ganas y mucha ilusión» por abrir, por fin, este nuevo establecimiento en Guanarteme, que prestará servicio de lunes a domingo, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, en un principio.

Ya en Tejeda, justo al lado de su dulcería, la heladería LaLexe abrió hace unos meses, justo después del primer estado de alarma, para convertirse ya en una parada obligatoria para los visitantes del pueblo cumbrero. Sus helados caseros, sin lactosa y con sabores propios de la canariedad se han convertido en un referente que ya llama la atención de numerosas personas, algunas de las cuales, según afirmó, suben hasta el municipio solo para catarlos. «Estamos muy contentos con estos primeros tiempos del establecimiento», destacó para luego reconocer que este éxito les ha venido un poco por sorpresa, ya que esperaban que hubiera seguimiento «pero no hasta tal punto», con tanta gente repitiendo y preguntando por la expansión. Un crecimiento que se consuma con esta nueva tienda en la esquina de calle Churruca con República Dominicana, que traerá un trozito de las cumbres a la capital, y que quiere convertirse en un nuevo punto de encuentro.

Compartir el artículo

stats