El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Movilidad, cambiará el sentido del tráfico de la calle Góngora debido a las obras de la MetroGuagua que se van a llevar a cabo en el tramo en el que está situada la fuente de la calle Emilio Ley.

De esta forma, a partir de la noche de este miércoles 5 de mayo, la calle Góngora cambiará de sentido quedando cerrado el acceso a Emilio Ley. Los vehículos que bajen por la calle Alejandro Hidalgo deberán girar a la izquierda, salvo las guaguas municipales, que si podrán hacerlo hacia Emilio Ley de forma temporal mientras duren las obras.

El Consistorio, que ha vallado la zona e instalado las señalizaciones de obra correspondientes, procederá en los próximos días a realizar el traslado de la fuente situada en la calle Emilio Ley, que será ubicada en un espacio cercano.

La intervención abarca las calles Paseo Madrid, Emilio Ley, Juan XXIII y Pérez del Toro y las transversales a estas vías

La actuación se enmarca dentro del proyecto de la Metroguagua en el tramo comprendido entre Paseo Madrid y Emilio Ley, en donde se adecúa la zona para la circulación del nuevo sistema de transporte rápido, Bus Rapid Transit (BRT).

Esta intervención, que cuenta con una inversión de 2.498.000 euros y cuya finalización está prevista este otoño, abarca las calles Paseo Madrid, Emilio Ley, Juan XXIII y Pérez del Toro y las transversales a estas vías.

Una vez finalice esta actuación, se completará todo el corredor central de la MetroGuagua comprendido entre Bravo Murillo y la Base Naval, con una longitud de 4.448 metros y 8 de las paradas de la línea.