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El IMD genera una lista de reserva de oficiales de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento publica las bases para reponer interinidades y contrataciones temporales tras incorporar a 28 operarios en 2020

El IMD genera una lista de reserva de oficiales

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó las bases para la generación de una lista de reserva de personal laboral temporal de oficiales de instalaciones deportivas, concebida para interinidades y contrataciones temporales del IMD, según anunció ayer el Consistorio.

De esta forma, “seguimos potenciando el tejido laboral en el área de deportes y la actividad física”, insistió el concejal de Deportes, Aridany Romero. “Teniendo en cuenta que este organismo cuenta con más de 100 instalaciones deportivas adscritas, que genera un importante volumen de tareas, propias de los puestos mencionados”, agregó.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó el lunes el procedimiento de oposición libre, cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzó ayer y finalizará el próximo 24 de mayo -ambas fechas incluidas-, debiéndose presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, reiteró la importancia de esta lista de reserva, cuyo objetivo es el “cubrir tantos puestos sean necesarios para sufragar las demandas ciudadanas en las distintas instalaciones deportivas municipales”.

En este sentido, recordó que el pasado mes de noviembre se incorporaron 28 nuevos operarios al IMD, rompiendo así con 17 años sin convocarse plazas de esta naturaleza en la ciudad, algo que se ha conseguido cambiar, según destacó en un comunicado el Consistorio capitalino.

“Con ello, rompemos el viejo cliché que colocaba al área de deportes, como al de cultura, como las primeras sacrificadas por parte de otros gobiernos en tiempos de crisis. La actividad física no es solo salud, sino también cohesión social e incluso una importante fuente de riqueza y empleo. A través de él coexisten entrenadores, preparadores físicos, utilleros, analistas, educadores deportivos y, en este caso, operarios que facilitan el desarrollo de toda actividad, ya sea federativa, amateur, familiar o personal”, explicó el máximo responsable del IMD.

El IMD genera una lista de reserva de oficiales La Provincia

El caso de esta convocatoria, las labores se centran en la apertura y cierre de los equipamientos deportivos, así como el control de acceso de los usuarios, clubes y/o entidades en las mismas, además de facilitar la información de uso, normas, deberes y derechos.

Asimismo, los seleccionados llevarán también a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y cuidado de las instalaciones, y el montaje y desmontaje del equipamiento deportivo utilizado para el desarrollo de las actividades.

Romero resaltó que esta lista de reserva permitirá al IMD “ofrecer un servicio más completo y de más calidad en las instalaciones deportivas municipales, ofertando tanto al deporte federado como aficionado más horarios de uso en las instalaciones deportivas municipales”.

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Los aspirantes que finalmente integren la lista de reserva podrán ser llamados por aquellas administraciones con las que este organismo autónomo tenga o vaya a tener suscrito un convenio de colaboración en materia de recursos humanos y utilización mutua de sus listas de reserva.

Los requisitos que deberán reunir los aspirantes serán tener nacionalidad española o estar en curso, tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Asimismo, se requerirá la titulación correspondiente para el desempeño de un puesto perteneciente al subgrupo C2, así como no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de la administración.

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