Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos colombianos protestan por la situación de violencia que se vive en su país

Cientos de personas han expresado su malestar este jueves ante el Consulado de Colombia en Vegueta

Ciudadanos colombianos se concentran ante la sede de su consulado en Las Palmas de Gran Canaria por la situación de violencia que se vive en su país (6/05/2021) La Provincia

El malestar antigubernamental por la reforma tributaria que pretendía poner en marcha el presidente de Colombia, Iván Duque, con la creación de nuevos impuestos para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y que luego ha retirado por la gran oposición social que ha suscitado esa medida, se extiende también a la capital grancanaria.

Cientos de residentes colombianos se han concentrado de forma pacífica este jueves ante la sede del consulado de su país, en la calle Obispo Codina, en Vegueta, para expresar su oposición a la nueva política de Duque y, sobre todo, rechazar la situación de violencia que se vive en Colombia derivada de las pretensiones de su presidente. Durante la concentración se han enarbolado banderas por parte de algunos de los manifestantes que han acudido a la convocatoria y también se han exhibido pancartas con consignas como "Colombia narcoestado".

Las movilizaciones en Colombia se han cobrado ya la vida de al menos 24 personas y dejado más de 800 heridos en diferentes ciudades del país.

Miles de personas piden en Colombia el fin de la represión tras ocho días de protestas Agencia ATLAS / EFE

Otras ciudades del Archipiélago como Arrecife, en Lanzarote, también han acogido concentraciones esta semana.

En la provincia de Las Palmas residían a fecha de enero del pasado año cerca de 10.000 colombianos, según el padrón publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Compartir el artículo

stats