La empresa municipal Sagulpa recibió este miércoles el Premio Nacional a la Movilidad en la categoría de empresa pública, el cual otorga el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación Conama y la Real Academia de Ingeniería. Según la organización del concurso, se concede este reconocimiento «por la creación de servicios que impulsan la movilidad sostenible y saludable».

El objetivo de este certamen es visibilizar casos de éxito, así como poner en valor a las organizaciones que están jugando un papel estratégico por su contribución contra el cambio climático, la calidad del aire y el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad de la capital grancanaria, y José Ricart, gerente de Sagulpa, fueron los encargados de recoger este reconocimiento en la gala de entrega de premios que se celebró ayer en Madrid y que contó con la presencia de representantes de la Administración Pública, el jurado, miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y los otros premiados.

«Las Palmas de Gran Canaria está de enhorabuena. Este premio a la mejor empresa pública en movilidad refuerza la apuesta que se hizo hace seis años por una nueva forma de movilidad en nuestra ciudad y que nos anima a seguir adelante», afirmó Ramírez. El concejal, además, agradeció a todo el personal de la entidad «su esfuerzo y dedicación»

El jurado, compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de movilidad, ha valorado especialmente la memoria entregada por Sagulpa, que recogía las acciones y los hitos destacados de la empresa. Entre ellas, el servicio de la Sítycleta, la obtención de la Certificación Bike Friendly y la Global Safe Site, la ampliación de puntos de recarga eléctrica, la implantación de parquímetros inteligentes, la instalación de plantas fotovoltaicas en los aparcamientos públicos o la puesta en marcha de una plataforma basada en Big Data para dotar a la ciudad de mecanismos de análisis de la movilidad.