La concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria analiza estos días la estrategia a seguir para recuperar el sector tras la pandemia. Bajo el criterio «una ciudad no es buena para el visitante, si no es buena para el ciudadano», el Ayuntamiento seguirá la estrategia marcada en los últimos años, según detallaron este miércoles en un comunicadp. En esta primera fase de diagnóstico del Plan de Marketing se realizarán 14 estudios de mercado y 20 reuniones sectoriales en la ciudad.

Turismo de la capital reunió este miércoles a los jefes de servicio y técnicos responsables de los Servicios Municipales para recoger aportaciones al trabajo de actualización del tercer Plan de Marketing Turístico de la ciudad, 2021-2024, que se encuentra en su fase de diagnóstico.

La reunión ha sido el cuarto encuentro de trabajo sectorial convocado por la concejalía de Turismo, que ya ha recogido las aportaciones de Promotur Turismo de Canarias, la concejalía de Ciudad de Mar y el Puerto de Las Palmas. El trabajo continuará este jueves con los alojamientos turísticos (hoteleros y extrahoteleros), convocados en formato semipresencial a las 10.30 horas y con los guías oficiales de turismo e informadores turísticos de Gran Canaria, a las 16.30 horas.

Según el comunicado que ha remitido el Consistorio, el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, agradeció el esfuerzo y las contribuciones de los trabajadores municipales al destino urbano que supone la marca de Las Palmas de Gran Canaria y valoró la permanente resiliencia que han demostrado para superar la situación de pandemia actual y que afecta de manera especial al sector turístico en las Islas. «Debemos continuar trabajando de manera muy coordinada para que la ciudad afronte en primero línea de salida la recuperación», indicó.

El edil recordó el lema del nuevo plan de marketing: Una ciudad mejor para vivir, una ciudad mejor para disfrutar y. Además, animó a los presentes a «realizar aportaciones y propuestas para mejorar una hoja de ruta que servirá para que el éxito conseguido hasta 2019 se recupere de manera inclusiva, sostenible y que sirva para mejorar la calidad de vida de los residentes». Y es que la capital grancanaria vivió en los últimos años un momento dulce, con un paulatino aumento de visitantes.