El Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con el saneamiento y tratamiento de los mercados municipales de la ciudad, finalizando la actuación integral prevista en la recova de Altavista con la aplicación de la pintura blanca insecticida tanto en el perímetro del recinto comercial como en las calles anexas.

El concejal de Salud Pública, Luis Zamorano, ha supervisado dicha actuación, que se ha llevado a cabo en la madrugada horas antes de la apertura de la actividad comercial “para evitar cualquier problema y malestar posible entre los vecinos y vecinas de este enclave del distrito de Ciudad Alta”.

De esta forma, el consistorio capitalino prosigue con su plan de acción especial programado en los mercados, iniciado en los mercados del Puerto y Central aplicando dicha pintura insecticida cuyos efectos preventivos pueden prolongarse entre 8 y 12 meses.

Zamorano señaló que en los últimos 12 meses se han llevado a cabo más de 2.300 intervenciones de desinsectación y desratización en los cinco distritos, "lo que suponen más de 1.000 actuaciones durante el último semestre y cerca de 40 acciones semanales”. Unas intervenciones que se han visto incrementadas con la primavera.

Asimismo, recordó que dicha pintura, empleada anteriormente en la Vega de San José o en la calle Ruiz de Alda, “se seguirá aplicando en los cinco distritos, especialmente en zonas de gran afluencia de la capital, ya que se ha convertido en un producto eficaz, óptimo e idóneo para reducir la presencia de la cucaracha roja -Periplaneta americana-, la más común en las Islas”.