Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico instala en Venegas los semáforos 'al revés' para la MetroGuagua

El luminoso para regular el tráfico está operativo en sentido Puerto-Las Palmas para los dos carrilles en los que circulará el nuevo sistema de transporte público

Nuevos semáforos para la MetroGuagua en la calle Venegas

La calle Venegas luce desde este sábado los nuevos semáforos que regularán en esa vía el tráfico de la MetroGuagua, el nuevo sistema de transporte público sostenible con que contará Las Palmas de Gran Canaria.

Los postes luminosos de regulación del tráfico funcionan mostrando las luces verde, ámbar y roja y están ubicados en sentido Puerto - Las Palmas (al revés del sentido de la circulación de esa calle que lleva desde Las Palmas al Puerto), aunque el nuevo modelo de Guaguas Municipales aún no está operativo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió a finales de abril pasado al tráfico el tramo de la obra de la MetroGuagua entre Venegas y Luis Doreste Silva hasta el Paseo Cayetano de Lugo tras la finalización de las obras.

La actuación contó con una inversión de 1,8 millones de euros y ha permitido mejorar la accesibilidad en el entorno, crear nuevas zonas ajardinadas, renovar el saneamiento, la iluminación y el asfaltado. 

Avanzan las obras de la Metroguagua en Luis Doreste Silva

Las obras han producido la modificación de la configuración de las vías. Así, la calle Venegas cuenta con dos carriles en el margen más próximo al interior por los que circulará la MetroGuagua en sentido ida y en sentido vuelta, quedando para el vehículo privado el carril más próximo al mar. Llegando a la calle Archivero Municipal Cullén del Castillo, desaparecerá la mediana debido al ancho de la calle y se seguirá con estos tres carriles. 

En Luis Doreste Silva, la vía vuelve a tomar la configuración de Venegas hasta la calle Cayetano de Lugo. 

Además de modificar la disposición de la calle se han instalado nuevas paradas de guaguas en ambos sentidos, ya que está previsto que hasta la llegada del nuevo sistema de transporte las líneas de Guaguas Municipales empiecen a circular en sentido sur. 

Así será la Metro Guagua de la capital grancanaria La Provincia

Compartir el artículo

stats