Primer botellón en Las Canteras tras decaer el toque de queda. Vecinos de Las Palmas de Gran Canaria denunciaron un botellón multitudinario acontecido en la noche -sobre las 23.00 horas- de este jueves, 13 de mayo, en plena playa de Las Canteras.

Un vídeo muestra la actitud de los jóvenes que vulneran las restricciones para combatir la propagación de la Covid-19 al no respetar la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Esta actitud originado críticas en las redes sociales en un momento en el que la isla de Gran Canaria registra unos datos epidemiológicos positivos y en el que la presión hospitalaria muestra su mayor caída desde el confinamiento en toda Canarias.

"Está prohibido beber y fumar sobre la arena. Las medidas covid prohíben estás concentraciones", denuncia a través de Twitter Mi Playa de Las Cantera que se ha hecho eco del suceso. 

Más información en Mi Playa de Las Canteras

Torres: "He visto imágenes que no me han gustado"


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a insistir en la necesidad de ser "muy responsables" en el cumplimiento de las medidas contra la propagación de la COVID-19 en las islas y ha reconocido que este viernes ha visto imágenes que no le han gustado, en alusión a distintas aglomeraciones sin respetar el número de personas y otras medidas de control por el coronavirus.

El presidente ha advertido de que este fin de semana y el resto de los días "habrá vigilancia" para evitar o sancionar los incumplimientos. También aludió a la necesidad, "tras haberlo hecho bien", de seguir así estos días, ya sin la aplicación del toque de queda pero con restricciones en el número de personas que se pueden reunir. "No hay nada que festejar, no se ha acabado la pandemia; hay que ser responsables, como así ha sido hasta ahora", subrayó.

Este fin de semana, el primero sin toque de queda en Canarias, habrá desplegados en las islas alrededor de 7.000 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, para velar por el cumplimiento de las normas en vigor para la prevención de la pandemia de la COVID-19 y que no se produzcan aglomeraciones como las que se han visto en el día de ayer en lugares como Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Europa Press