El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado el plazo hasta agosto para que los ciudadanos puedan acogerse a un 5% de descuento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de Actividades Económicas (IAE) y de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), mediante el Plan Pago Fácil.

El plazo ha sido ampliado hasta el 15 de agosto para que los ciudadanos puedan adherirse a este plan con el que los contribuyentes puedan fraccionar el pago de tributos y disfrutar de un descuento en sus recibos.

La medida forma parte del paquete de actuaciones para apoyar a ciudadanos y empresas ante los efectos de la pandemia, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado. Desde hace varios años existe la posibilidad de acceder a una rebaja en el pago de los impuestos municipales si los ciudadanos domicilian el pago o solicitan el pago fraccionado.

Los interesados sólo necesitan presentar su solicitud de adhesión al plan indicando la modalidad de pago por la que deseen optar -3, 6 o 10 mensualidades-, acompañándola de la orden de domiciliación y un documento justificativo del número de cuenta.

La solicitud podrá realizarse de manera presencial mediante cita previa en la Oficina de Atención al Contribuyente. También existe la opción de hacerlo de manera telemática a través de la Oficina Virtual Tributaria (oficinavirtualtributaria.laspalmasgc.es) siguiendo la ruta Presentación de solicitudes, recursos y documentación y otras solicitudes o a través de la Ventanilla Virtual disponible en la web www.laspalmasgc.es. Las personas jurídicas solamente podrán realizar su solicitud de manera telemática.

Los interesados podrán consultar más información sobre este plan en https://www.laspalmasgc.es/export/sites/laspalmasgc/.galleries/documentos-calendariosdetributos/Informacion-LPA-Pago-Facil_WEB.pdf.