Benito Pérez Galdós estará este viernes muy presente en las principales calles del barrio de Schamann. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación Barrio y Cultura i+d y los empresarios de la Zona Comercial y Empresarial de Schamann, ha puesto en marcha la iniciativa Galdós, Narrativa en la calle, que busca dar a conocer la obra del escritor grancanario mediante una ruta animada por las principales vías del barrio.

"Con motivo del 178 Aniversario del Nacimiento del escritor Benito Pérez Galdós celebrado este mes rememoramos al célebre escritor con el objetivo de continuar divulgando su obra y legado, a la vez, que dinamizamos las principales vías comerciales", ha recalcado el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Josué Íñiguez, según recoge el Consistorio en un comunicado.

De esta manera y con en el fin de consolidar a Schamann como barrio vertebrado sentimentalmente en torno a la obra galdosiana, el próximo viernes 21 de mayo se llevará a cabo, en horario de mañana y tarde, una ruta animada por las principales vías de la zona en la que los participantes podrán disfrutar de breves representaciones de las obras de Galdós.

Para ello, los interesados podrán inscribirse en https://tureservaonline.es/events/galdos-narrativa-en-la-calle en el turno que deseen entre las 10:00 y las 13:00 horas o las 16:00 y las 19:00 horas. La ruta parte de la Biblioteca Dolores Campos Herrero y tiene una duración de unos 30 minutos.

Paralelamente, durante estos días y hasta el próximo viernes, los escaparates de los comercios de Schamann se visten con diferentes aspectos de la vida del ilustre novelista a través de una exposición en las distintas tiendas de la zona.