La concejalía de Ciudad de Mar ha retirado en la última semana más de 300 kilos de seba de la costa de San Cristóbal. Concretamente, los operarios han actuado en la zona norte del barrio marinero de Las Palmas de Gran Canaria, en una cala de callaos situada entre el paseo y la avenida marítima.

La presencia de seba en un punto cercano a viviendas levantó quejas de los vecinos en una zona donde se muy poco habitual la presencia de estos desperdicios marinos. Los trabajadores de Ciudad de Mar han necesitado 20 bolsas para poder retirar esos 300 kilos de seba, según indicaron fuentes de Ciudad de Mar.

La llegada de seba es habitual en ciertas épocas del año a la playa de Las Canteras. En cambio, en el litoral de San Cristóbal es un fenómeno poco común que en los últimos días se ha visto favorecido por el alisio fuerte que ha soplado en la última semana y que ha mantenido a las Islas en aviso amarillo por viento y mala mar durante varios días, especialmente en costas orientadas al este -caso del barrio marinero-.