Los premios Re Think vuelven a premiar al histórico Hotel Santa Catalina. Estos galardones, impulsados por el Grupo Habitat Futura y Turismo Sostenible Media, junto a su partner oficial, el Instituto de Turismo Responsable, conceden en esta su séptima edición el reconocimiento a Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ya ejecutados en todo el país.

Pedro Quevedo, concejal de Turismo y presidente del consejo de administración de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina (que en 2017 adjudicó la gestión del hotel al grupo Barceló), recogió esta distinción, en un acto celebrado en Madrid este martes, en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, entidad colaboradora de Re Think junto al Ministerio de industria, Comercio y Turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) también avala esta iniciativa.

Los organizadores ya habían distinguido al Santa Catalina en 2019 como uno de los diez mejores proyectos de rehabilitación. En este caso, para recuperar la esencia original de un inmueble diseñado en 1945 por el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, y que se integra junto al Pueblo Canario en un conjunto arquitectónico también ideado por su hermano y artista Néstor Martín-Fernández de la Torre. Pedro Quevedo manifestó su orgullo «por lo que se ha demostrado como una gran inversión».