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La capital avanza en el trabajo de su nuevo plan de marketing turístico

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con el Patronato de Turismo de Gran Canaria

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La capital avanza en el trabajo de su nuevo plan de marketing turístico. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mantenido este lunes, 24 de mayo, un encuentro con el Patronato de Turismo de Gran Canaria a fin de compartir propuestas al plan que está elaborando el Consistorio, con el objetivo de gestionar la reactivación del sector tras la pandemia por COVID-19.

Turismo de la capital ha celebrado ya 17 reuniones sectoriales con las diferentes instituciones, colectivos profesionales y gremios que operan de manera directa o transversal en el desarrollo turístico de la ciudad. La fase de diagnóstico y análisis del Plan de Marketing Turístico de la ciudad incluye además 14 estudios de mercados, entre ellos una encuesta al ciudadano residente en Las Palmas de Gran Canaria que se pondrá en marcha la primera semana de junio.

El gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, destacó que la ciudad aporta singularidad al destino Gran Canaria: “Las Palmas de Gran Canaria es un producto estrella de Gran Canaria porque nos diferencia de manera muy clara de la oferta del resto de las islas”. Por su parte, la consultora del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria, M. Angels Serra (Chías Marketing) apuntó que la ciudad seguirá apostando por diferenciarse como destino urbano de Gran Canaria en su posicionamiento, pero que la salida a la pandemia sanitaria nos obliga a hacer cambios en la oferta de productos y la búsqueda de nuevos públicos”.

La reunión ha planteado la necesidad de seguir apostando por la potenciación de la promoción de productos como la cultura, la gastronomía, los deportes náuticos y el paisaje natural de la ciudad y otorgar una mayor atención específica al mercado peninsular y a segmentos como los trabajadores remotos y los estudiantes universitarios del programa Erasmus.

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