La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Condenado por abusos y violación al anunciar falsas ofertas de trabajo

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia

Un vecino de Telde, de 70 años de edad ha sido condenado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas a 12 años de prisión por publicar falsas ofertas de trabajo con el fin de abusar sexualmente de las candidatas.  La Fiscalía condena al acusado, F.L.M.C., a dos años y un día de prisión como autor de un delito de abuso sexual y a diez años por un delito de violación.

Los hechos se remontan a los meses de enero y febrero de 2018, cuando el condenado publicó falsas ofertas de trabajo y las denunciantes acudieron su domicilio.

En enero, una de las afectadas se presentó en el lugar para mantener una supuesta entrevista de trabajo. El acusado, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y sin su consentimiento le tocó los pechos", según recoge la sentencia. 

Un hecho similar ocurriría en febrero cuando otra de las denunciantes acudió a la vivienda ante la falsa oferta de empleo, donde una vez ahí el acusado la forzó a mantener relaciones sexuales con penetración vaginal y aprovechándose "de la situación de vulnerabilidad y amedrentamiento en la que ella se encontraba al hallarse sola dentro del domicilio" le llegó incluso a taparle la boca en varias ocasiones cuando esta se negó.

El acusado ya había sido condenado en febrero de 2017 por un delito de abuso sexual por el Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria a un año de prisión y por un delito leve de hurto en mayo de 2017, por lo que fue penado con 29 días de multa.

Compartir el artículo

stats