La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará 350.000 euros a la rehabilitación integral de las instalaciones eléctricas del mercado municipal de Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, se ha realizado una subvención nominada al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por este importe, en el marco de la estrategia de potenciación de los 'Mercados Tradicionales de Canarias', una marca registrada por el Gobierno de Canarias como paraguas para la promoción y el impulso de los mercados de las islas.

Todo ello porque el objetivo de la Consejería es, a través de esta marca, "rentabilizar la imagen de proximidad que siempre" han tenido los mercados tradicionales de cara a los consumidores, que se reflejan en factores como "su identificación como garantía de calidad, su trato personalizado y su contacto directo" con el entorno rural y urbano, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En este sentido, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, han realizado este miércoles una visita al Mercado de Altavista para conocer el nuevo proyecto de página web del recinto.

Al respecto, Mille ha apuntado que los mercados municipales "son un signo de identidad" de la estructura comercial tradicional de la comunidad, al tiempo que ha subrayado que la figura del mercado municipal "necesita apostar por un proceso evolutivo que le ayude a avanzar en nuevos conceptos sin llegar a perder sus señas de identidad tradicionales".

Añadió que la recuperación, mantenimiento y promoción de los tradicionales mercados es un objetivo que el Gobierno de Canarias tiene dentro de su política comercial, considerando estos espacios como un formato comercial diferenciador que "integra las costumbres de una sociedad que evoluciona pero que valora sus tradiciones".

Por último, ha señalado que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destina durante este ejercicio 1.150.000 euros con los que se acometerán tres "importantes" actuaciones que se gestionarán a través de los correspondientes ayuntamientos.

Estas actuaciones son la rehabilitación de los mercados de Altavista y El Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria, a los que se destinan 500.000 euros; la modernización y mejoras del mercado de Jinámar, en Telde (Gran Canaria), que contará con un presupuesto de 350.000 euros; y la rehabilitación del mercado de abastos de Icod de los Vinos (Tenerife), valorada en 300.000 euros.