Una operación de descarga de contenedores estuvo a punto de convertirse en una desgracia en el Puerto de Las Palmas la semana pasada, cuando varias unidades cayeron sobre un camión que esperaba bajo una gran grúa. No hubo heridos como consecuencia del incidente, aunque la compañía ha abierto una investigación. 

Los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de mayo en la terminal Opcsa. En torno a las 7.30 horas de ese día, cuatro contenedores de 12 metros se precipitaron sobre un camión que esperaba a pie de muelle. El incidente ocurrió después de que uno de los contenedores, que estaba siendo extraído del barco, chocara contra otros que permanecían en la nave. En un vídeo se puede ver cómo un hombre que se encontraba en el interior del vehículo sale corriendo y se salva por cuestión de segundos. 

La terminal ha abierto una investigación interna a raíz de los hechos para aclarar las circunstancias de lo sucedido y esclarecer la filtración del video

La terminal ha abierto una investigación interna a raíz de los hechos para aclarar las circunstancias de lo sucedido y esclarecer la filtración del video. En cualquier caso, fuentes portuarias consultadas por este periódico destacan el nivel de seguridad del recinto y enmarcan el incidente como un hecho puntual en una terminal que mueve cientos de miles de contenedores cada año.