La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios

Los vecinos de Almatriche Bajo se movilizan para reclamar la creación de aceras

Denuncian el peligro que corren al tener que caminar por la calzada de la carretera general

7

Los vecinos de Almatriche Bajo se movilizan para reclamar la creación de aceras La Provincia

Hartos de que ni el Cabildo de Gran Canaria ni el Ayuntamiento capitalino resuelvan el problema, los vecinos de Almatriche Bajo salieron este viernes por la tarde a la calle para reclamar la creación de aceras en la carretera general y la instalación de muchas otras infraestructuras y equipamientos que el barrio viene reclamando sin éxito desde hace años.

Martín Quintana González, presidente de la asociación de vecinos Texeida, se queja de que el barrio lleva más de 50 años reclamando aceras en condiciones, pero no ha habido manera, pese a que en ese periodo de tiempo han presenciado varios accidentes, uno de ellos mortal, debido a la peligrosidad que entraña caminar por una carretera general, que en algunos tramos ni siquiera tiene arcén.

La de esta tarde es la primera gran concentración de varias que realizarán para luchar por sus derechos y tener acceso a «infraestructuras tan básicas», como el alcantarillado, marquesinas, pasos de peatones con semáforos y un parque infantil. También reclaman la mejora de los servicios, como más limpieza en las calles y la apertura de la prolongación de Juan Hidalgo con Siete Palmas.

«Nos tienen olvidados y abandonados», se queja la plataforma vecinal Almatriche Bajo

decoration

«Nos tienen olvidados y abandonados», se queja la plataforma vecinal Almatriche Bajo. La concentración se iniciaba a las 17:30 de la tarde y partió de la entrada de la carretera general de Almatriche.

Según asegura Martín Quintana, el «Cabildo y el Ayuntamiento llevan años pasándose la pelota y la pelota de ese largo partido de tenis somos nosotros». Añade que el Cabildo de Gran Canaria quiere pasarle la carretera al Ayuntamiento, pero el consistorio «le ha dicho que sólo recibe las competencias de la vía si le dan el dinero necesario para urbanizar la vía. El Cabildo dice que ellos no hacen aceras. Y así estamos desde hace años».

«Ha habido reuniones, pero ninguna solución, ni por parte del Cabildo ni del Ayuntamiento», critica Quintana.

El grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la protesta y anunció que asistiría a la concentración.

Compartir el artículo

stats