Una limpieza de los fondos marinos de la Playa de Las Canteras, en la que han participado medio centenar de buceadores voluntarios, ha sido la antesala de la celebración en Las Palmas de Gran Canaria del Día Mundial de los Océanos, que cada 8 de junio reivindica, en todo el planeta, la vida en el mar.

La Concejalía de Ciudad de Mar ha programado esta acción que se ha desarrollado este martes entre las 17.00 y las 19.00 horas, con la colaboración de voluntarios, estudiantes de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y aficionados además de buceadores profesionales. La actividad ha servido para comprobar el buen estado de limpieza de los fondos marinos de la principal playa de la capital.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañó a los voluntarios y empresas que han participado en esta acción y les agradeció su compromiso “no solo en este día sino durante todo el año”. Buceadores con equipo autónomo y con esnórquel, inspeccionaron la zona desde Playa Chica hasta La Puntilla, y retiraron sobre todo plásticos, cristales y botellas.