La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de Altavista sanea su estructura para ser referente

Con una dotación regional de 420.000 euros, se renovará la instalación eléctrica y se aumentará la seguridad del recinto

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, aprobó una partida de unos 420.000 euros que se destinarán a renovar la instalación eléctrica y a mejorar la seguridad en el Mercado de Altavista de la capital grancanaria. Unos trabajos que, en palabras del concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, servirán para «convertir este recinto en un referente de la zona comercial abierta de Schamann, en primer lugar, y del distrito».

Según explicó ayer el edil, la dotación presupuestaria aprobada por el Ejecutivo regional se utilizará para adecuar una serie de estructuras del mercado «que superaban ampliamente las posibilidades del concesionario», en un plan que tendrá varias fases de ejecución. En primer lugar, el dinero del Gobierno canario se destinará a adecuar la instalación eléctrica y la seguridad en general, adaptando el sistema contraincendios del inmueble.

En una segunda fase, se desarrollará una actividad de promoción, como la página web que se presentó la semana pasada. Y es que, tal y como matizó Quevedo, «los mercados tienen un problema de competitividad en el que tienen que luchar con infraestructuras muy poderosas vinculadas con la alimentación,y a nosotros nos interesa que estén en disposición de competir de la forma más razonable posible, más eficaz posible, y uno de esos elementos es la digitalización».

Y esa página web solo será un primer paso, ya que las intenciones del Consistorio capitalino pasan por crear un marketplace para los mercados tradicionales de la ciudad, una especie de Amazon en pequeño donde puedan poner a disposición sus productos en el ámbito online. «Los mercados de abasto son parte de nuestra identidad, de nuestra cutlura, representan eso por lo que hay que defenderlos, y en eso estamos», argumentó el edil. Todos estos trabajos esperan comenzar a la mayor brevedad posible para que pronto sean una realidad.

Compartir el artículo

stats