El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mantuvo un encuentro con vecinos y residentes de Lomo Apolinario para informarles del proyecto de rehabilitación que va a llevar a cabo el Consistorio en un centenar de viviendas sociales en el barrio capitalino.

El recorrido por el Grupo de Viviendas R. Suárez Franchy, al que también asistió la consejera del Cabildo de Vivienda, Conchi Monzón y el director del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, Antonio Castillo, sirvió para recoger propuestas que pudieran ser incorporadas a los trabajos de reparación de los edificios.

Esta actuación forma parte del plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad que ha venido desarrollando en los últimos años el área de Urbanismo, y que se ha traducido en la construcción de casi 300 nuevas viviendas en Tamaraceite, la rehabilitación de 2.600 hogares en barrios como Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso y la Vega de San José, así como el inicio del Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles que beneficia a más de 2.500 familias.

Doreste, ha afirmado que “hemos mantenido un encuentro con los residentes de la zona para informarles del proyecto de rehabilitación de los inmuebles que vamos a poner en marcha en colaboración con la Corporación insular, cumpliendo una antigua reclamación de los vecinos de Lomo Apolinario”.