Los británicos llevan 500 años disfrutando de los productos tradicionales de Canarias en su mesa. Productos como vinos desde 1554, papas o plátanos desde 1919, o los sabrosos tomates que han creado escuela internacional como los cherry de Ingenio o Granadilla. Una MasterClass, impartida por profesionales de Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias) en el Museo Elder hace un elegante recorrido por la historia culinaria que nos une.

Con los productos de Canarias, la gastronomía británica ha experimentado un cambio sustancial en los últimos 500 años. Un ejemplo son las papas cocinadas en una variedad de formas, que han seguido siendo una parte integral de la dieta desde 1588, una vez que la gente comenzó a dejar de creer que eran venenosas tras llegarles de Tenerife.

Para reflejar la naturaleza y la historia de la gastronomía británica, Hecansa brinda una idea de cómo se crearon los platos británicos más emblemáticos. Uno de ellos es el asado de los domingos. Como parte de la tradición anglicana e inglesa, los feligreses se abstenían de comer antes de los servicios de domingo, y necesitaban romper su ayuno con un gran plato después. Esto se relaciona con el hecho de que los terratenientes solían recolectar carne cocida y papas en una sola comida como una recompensa para sus trabajadores al final de la semana.