El Colegio Claret ha inaugurado la edición número 47 de sus Olimpiadas con la participación de unos 1.200 alumnos. Los médicos del Equipo Covid del centro fueron los pregoneros de una cita "que trata de poner el foco en los valores humanos, especialmente el de superación, al que tanto se ha recurrido en los últimos meses".

Este miércoles, el Personal de Administración y Servicios (PAS) ha sido el encargado de encender la antorcha que se apagará cuando se clausuren los juegos este jueves tras dos días de intensa actividad lúdico-deportiva.

Pese a las limitaciones sanitarias, el evento se desarrolla "con todas las medidas de seguridad gracias a los llamados ‘grupos burbuja’, que no han impedido que los jóvenes practiquen durante estos dos días diversos juegos recreativos o deportes como el baloncesto, el atletismo, el fútbol, el voley o incluso la natación". Las tradicionales medallas de oro, plata y bronce para los ganadores de las distintas actividades serán reemplazadas por otras fabricadas con plástico reciclado y cuya elaboración se ha llevado a cabo con energía sostenible y renovable.

Asimismo, se han previsto actividades de robótica, una exposición de LEGO e incluso charlas medioambientales.