El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha incorporado a la plantilla de la Policía Local los 66 agentes que estaban en prácticas y que habían comenzado a prestar servicio en los últimos meses en el dispositivo especial activado para luchar contra el coronavirus en la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha señalado que el objetivo de estas incorporaciones "es continuar reforzando la plantilla de la policía a todos los niveles, impulsando la importante labor social que está prestando, ahora con la creación de unidades como la Policía de Participación Ciudadana", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además ha avanzado que el Consistorio ha iniciado el proceso para la convocatoria de 43 nuevas plazas, cuya incorporación al cuerpo se espera para 2022. Asimismo, ha apuntado que durante el año se reforzará toda la escala de mando "especialmente en los rangos de comisarios, oficiales y subinspectores".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, con los nuevos agentes de la Policía Local AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA