La playa de Las Canteras luce desde este viernes, un año más, la Bandera Azul y las renovadas certificaciones de calidad que avalan su Gestión Ambiental, la Accesibilidad Universal y la Q de Calidad Turística, unos galardones que posicionan al principal arenal capitalino como un ejemplo de calidad y buenas prácticas en la gestión de sus servicios tras superar los requisitos que piden las normas internacionales.

Estos distintivos reconocen el gran esfuerzo de la administración municipal y los ciudadanos para seguir todos los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad, y para garantizar el cumplimiento de todas las normas sanitarias exigidas en estos espacios naturales para evitar contagios por el COVID-19.

La Bandera Azul que ahora mismo ondea en la playa, a la altura del Balneario de Tomás Miller, ha sido izada de manera simbólica por el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, acompañados del vicepresidente provincial de Cruz Roja, Javier Sánchez Paz, y representantes de los servicios de Salvamento y Socorrismo, balnearios y mantenimiento y limpieza del litoral.

El concejal ha recordado que las playas con este distintivo son un recordatorio de la importancia de “seguir comprometiéndonos en cuidarnos y respetar el entorno natural”. La Bandera Azul ha sumado además por quinto año consecutivo el distintivo de Sendero Azul, que reconoce el itinerario peatonal que discurre desde el Monumento al Atlante hasta El Confital.