Los seis trimaranes Ocean Fifty que han confirmado su participación en el tercer episodio del Pro Sailing Tour han comenzado a zarpar desde Francia rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde competirán entre el 30 de junio y el 4 de julio. Navegarán más de 1300 millas náuticas antes de ocupar su posición en el Muelle Deportivo de la capital canaria. 

Tres de los seis trimaranes de clase Ocean Fifty confirmados para la histórica visita del Pro Sailing Tour a Las Palmas de Gran Canaria han zarpado de sus puertos base en la costa atlántica francesa rumbo al archipiélago canario. El Ciela Village de Erwan Le Roux, el Arkema 4 de Quentin Vlamynck y el Leyton de Sam Goodchild, líder provisional del circuito tras sus victorias en los dos primeros episodios disputados en las localidades francesas de Brest y La Rochelle, navegan ya hacia el único puerto español del Pro Sailing Tour 2021. 

En su trayecto, los Ocean Fifty se enfrentan a un recorrido de más de 1300 millas náuticas que les llevará a cruzar el Golfo de Vizcaya, superar el siempre respetable cabo Finisterre y navegar rumbo sur en paralelo a la costa portuguesa hacia las Islas Canarias. Las aguas que recorrerán constituyen el entorno natural para el que fueron diseñados los Ocean Fifty, trimaranes oceánicos de 50 pies de eslora por 50 pies de manga (15m x 15m), y suponen una excelente oportunidad para que sus tripulaciones continúen perfeccionando su entrenamiento de cara a la competición del Pro Sailing Tour.

El resto, esta semana

Los demás equipos zarparán de Francia en los próximos días. Tanto el Primonial de Sébastien Rogues como el Solidaires en Peloton – Arsep de Thibaut Vauchel-Camus han anunciado que pondrán rumbo a Canarias este martes, 22 de junio. El Groupe GCA – 1001 Sourires de Gilles Lamiré comenzará su travesía el próximo jueves, día 24. Las instrucciones de regata indican que todos los barcos participantes en el tercer episodio del Pro Sailing Tour deben estar en Las Palmas de Gran Canaria el 29 de junio.

Una vez llegados a destino, los trimaranes permanecerán amarrados en el Muelle Deportivo y serán visitables por el público como parte del programa de actividades del evento. Los equipos iniciarán la puesta a punto de sus embarcaciones con la mirada puesta en la primera prueba puntuable del evento español: el desafío 24 horas que comenzarán el jueves 1 de julio a las 17:30h, y que les llevará a recorrer 400 millas náuticas alrededor de Gran Canaria y Fuerteventura. El programa de competición continuará los días 3 y 4 de julio, sábado y domingo, con una serie de regatas costeras frente a la Playa de Las Canteras en un espectacular formato que el público podrá seguir desde tierra.

El tercer episodio del Pro Sailing Tour cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas.