El patrullero de altura Vigía recaló el martes en Las Palmas de Gran Canaria para realizar una escala logística antes de poner rumbo al golfo de Guinea, donde contribuirá a la seguridad marítima durante los próximos cuatro meses. Además de recibir materiales y víveres con los que continuar su viaje, la parada en el Arsenal capitalino sirvió para que un equipo de la Unidad de Seguridad de Canarias compuesto por siete personas embarcara en el buque para sumarse a la misión.

Durante su periplo por la costa occidental africana y el golfo de Guinea, el Vigía tiene previsto realizar escalas en siete países ribereños. Los puertos en los que recalará son los de Nuadibú (Mauritania), Praia (Cabo Verde), Lome (Togo), Lagos (Nigeria), Pointe Noire (República del Congo), Luanda (Angola) y Dakar (Senegal).

El contingente específico desplegado para la misión, al mando del capitán de corbeta Javier García Monge, está compuesto por un total de 46 hombres y seis mujeres. Además de la propia dotación del buque y del equipo operativo de seguridad perteneciente a Infantería de Marina que ha embarcado en la Isla, a bordo del patrullero también viaja diverso personal comisionado, entre los que se encuentran un intérprete, un médico y un instructor de buceo.