La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 'bólidos del mar' ya están en Las Palmas de Gran Canaria

El Muelle Deportivo acoge desde esta madrugada a los primeros trimaranes oceánicos de la clase Ocean Fifty que participan la semana que viene en el Pro Sailing Tour

4

Los trimaranes del Pro Sailing Tour llegan al Muelle Deportivo Quique Curbelo para LPA Visit

Falta menos de una semana para que comience en Las Palmas de Gran Canaria el tercer episodio del Pro Sailing Tour, el circuito internacional de regatas costeras y de altura protagonizado por los trimaranes oceánicos Ocean Fifty. La flota participante ha comenzado a llegar desde Francia a la capital canaria, donde competirá desde el miércoles, 30 de junio, hasta el domingo 4 de julio. De hecho, el muelle deportivo, Marina Las Palmas, acoge desde la pasada madrugada a dos de estos bellísimos veleros, el Primonial y The Arch. Se espera que durante el fin de semana llegue el resto de la flota.

El tercer episodio del Pro Sailing Tour 2021 trasladará el espectáculo de los trimaranes oceánicos Ocean Fifty al público de Gran Canaria del 30 de junio al 4 de julio. El circuito llega a la capital canaria atraído por su capacidad para organizar eventos internacionales y por sus excepcionales condiciones para la navegación, ideales para acoger un intenso programa de competición que combina los formatos oceánico y costero.

“Las Palmas de Gran Canaria tiene un gran apego a la vela de competición, y en particular a los Ocean Fifty, que ya han venido a competir y a entrenar en el pasado”, explica Gilles Chiorri, director de regata del Pro Sailing Tour. “Además de ofrecer un clima idílico, las condiciones de viento y mar son perfectas para sacar lo mejor de estos barcos. Esperamos unas regatas de muy alto nivel en unas condiciones de viento y mar espectaculares para hacer de este episodio 3 un evento memorable dentro del Pro Sailing Tour 2021”.

En el corazón de la ciudad

El Pro Sailing Tour está diseñado para acercar la vela de competición al público. Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, los barcos estarán amarrados en el Muelle Deportivo, una ubicación excepcional que permitirá al público acercarse a disfrutar de estos bólidos oceánicos mientras permanezcan atracados y ver cómo trabajan los equipos en su puesta a punto. El evento compartirá espacio con la décima edición de Fimar, la Feria Internacional del Mar, que se celebra en Marina Las Palmas del 2 al 4 de julio. Los protagonistas del Pro Sailing Tour participarán activamente en Fimar con una serie de conferencias y charlas didácticas para acercar el circuito a los asistentes a la feria.

La de Las Palmas de Gran Canaria es la tercera prueba puntuable para el Pro Sailing Tour 2021, que ya ha visitado los puertos franceses de Brest (19 a 23 de mayo) y La Rochelle (26 a 30 de mayo). Al igual que en esos dos primeros episodios, el programa de competición constará de cuatro jornadas de regatas precedidos de una sesión pedagógica en la que jóvenes locales podrán conocer el circuito de mano de regatistas y organización´.

La acción en el agua comenzará el jueves, 1 de julio, con un desafío de 24 horas en el que la flota competirá en un rápido sprint oceánico de 400 millas náuticas alrededor de las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Tras su regreso a puerto, barcos y tripulación pasarán a configuración costera para disputar el viernes y el sábado (3 y 4 de julio) hasta ocho mangas entre boyas en un circuito situado frente a la playa de Las Canteras. El público podrá disfrutar de las regatas desde tierra. “Será un verdadero espectáculo ver a los barcos navegando a 20 y 30 nudos de velocidad”, avisa Chiorri.

La flota comienza a llegar a Gran Canaria

Los trimaranes han partido desde sus puertos en la costa atlántica francesa rumbo a Gran Canaria. El Ciela Village de Erwan Le Roux, el Arkema 4 de Quentin Vlamynck y el Leyton de Sam Goodchild zarparon el lunes, día 21; el Primonial de Sébastien Rogues y el Solidaires en Peloton – Arsep de Thibaut Vauchel-Camus iniciaron su travesía el martes; y el Groupe GCA – 1001 Sourires de Gilles Lamiré partió este jueves.

Los equipos asumen un recorrido oceánico de más de 1.300 millas náuticas, el entorno para el que fueron diseñados los Ocean Fifty y que aprovecharán para seguir perfeccionando su entrenamiento y puesta a punto de cara a la tercera prueba del circuito. Las instrucciones de regata indican que todos los barcos participantes en el tercer episodio del Pro Sailing Tour deben estar en Las Palmas de Gran Canaria el 29 de junio.

Compartir el artículo

stats