La Policía Local recibe material deportivo para mejorar su condición física. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha suministrado esta semana más de una treintena de unidades, elementos y aparatos de entrenamiento del que dispondrán los agentes a partir de ahora en los gimnasios del cuerpo de Miller Bajo y Cemelpa.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, hizo entrega de dicho material en las instalaciones de la Jefatura de Miller Bajo, en un acto en el cual estuvo presente el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, así como la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, y la gerente del IMD, Leticia López.

En este sentido, se han adquirido diversos materiales para entrenamientos de fuerza y cardio como mancuernas hexagonales, kettlebells de mantenimiento, cilindros de pilates, barras olímpicas, bicicletas estáticas y una serie de aparatos para impulsar la actividad física de los agentes. También se han proporcionado una serie de discos de hierro, balones medicinales y otros elementos que impulsarán el estado óptimo de los policías, mejorando además sus instalaciones.

Romero resaltó en un comunicado la «importancia» de esta iniciativa, que se engloba en el «marco de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes y el Cuerpo de Seguridad, fruto del consenso entre ambas partes para mejorar la preparación y potenciar las instalaciones».