El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de choque, «antes de que acabe el verano», que consiste en la contratación de 71 interinos en Servicios Sociales, por un plazo máximo de tres años, para resolver las carencias de personal que sufre el área.

Regidor realizó este anuncio en el pleno más de un mes después del inicio de movilizaciones por parte de los trabajadores del distrito de Ciudad Alta -la zona más colapsada por la alta demanda de ayudas-, que están cansados de advertir que la situación es insostenible por la falta de personal. Esta semana informaron de que se están planteando ir a la huelga si no se cubren de manera urgente las bajas por enfermedad de larga duración y las jubilaciones.

Según Regidor, la contratación de los 71 trabajadores interinos tendrá un coste de 3,55 millones en tres años, de los cuales este año se gastarán 1,2 millones.

El edil volvió anunciar la contratación de 30 trabajadores sociales y auxiliares entre julio y diciembre para gestionar la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que será financiado por el Gobierno canario.

Según los datos de Regidor, en Servicios Sociales hay 287 empleados, de los cuales 128 son trabajadores sociales y 52, gestores administrativos. «Tuvimos una reunión con representantes sindicales, comité de empresa y Servicios donde se establecieron las prioridades», consistentes en cubrir las bajas por enfermedad de larga duración y jubilaciones.

Según Regidor, hay seis plazas de trabajadores sociales vacantes, tres en la Fábrica del Hielo y otras 3 en Ciudad Alta y Vegueta, que se cubrirán, así como ocho vacantes de gestores administrativos.