Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad prepara el reasfaltado de cinco calles en Almatriche

Inmaculada Medina visita los trabajos que el Ayuntamiento lleva a cabo en el barrio y recibe propuestas de dos colectivos vecinales

Inmaculada Medina, con vecinos durante su visita a Almatriche, ayer. | | LP/DLP

Inmaculada Medina, con vecinos durante su visita a Almatriche, ayer. | | LP/DLP

La concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, recorrió durante la mañana de ayer las calles de Almatriche acompañada de técnicos de varios servicios municipales -Alumbrado, Jardines, Limpieza- para conocer de primera mano el avance de los trabajos que se llevan a cabo en la zona y tratar con los vecinos otras necesidades y demandas existentes. Entre otros avances, la edil confirmó a los colectivos del barrio que el consistorio ya cuenta con una partida presupuestaria reservada para el reasfaltado de cinco calles, según indicaron representantes de las organizaciones de la zona.

Las calles Palmera, Mocán, Til, Barbuzano y Acebuche recibirán una nueva capa de asfalto tras más de cuatro décadas. Todas se encuentran en la zona de Almatriche Bajo, que Medina recorrió junto a la Asociación de Vecinos Princesa Texeida. El colectivo le planteó la posibilidad de instalar un gran parque infantil en un solar de propiedad municipal en la calle Serventía que cuenta con unos 10.000 metros cuadrados de superficie, aunque para ello será necesaria la intervención de Urbanismo, ya que la parecela presenta un gran desnivel parcial que debe ser salvado.

Farolas en Juan Hidalgo

Medina, que durante su visita pudo comprobar el avance de los trabajos de ajardinamiento que se llevan a cabo en varias localizaciones del barrio, también visitó la zona cercana a la calle Juan Hidalgo, donde se reunió con la plataforma vecinal Almatriche Bajo tras el encuentro que ya mantuvo 15 días atrás.

Los vecinos explicaron a la responsable municipal de Servicios Públicos la situación del alumbrado en esa calle, que cuenta con carriles de subida y bajada hacia en dirección a la rotonda de Siete Palmas separados por una ancha mediana a modo de bulevar. Las farolas instaladas hace más de una década solo funcionan en el de subida, pero no en la rotonda ni en la bajada, donde varios descampados permanecen sin edificar desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Entre las demandas elevadas a Medina también se encuentra la situación de esos descampados, excavados en su día para construir los cimientos de los edificios que nunca se llegaron a levantar y abandonados desde hace 15 años. La principal demanda al consistorio consiste en el vallado del perímetro de estos solares, ya que se han convertido en hogar de animales como ratas o culebras, según aseguran los vecinos. La concejal se comprometió a estudiar alguna fórmula para proceder al cerramiento de las parcelas.

En el bulevar de la calle Juan Hidalgo, la edil celebró el avance en el trabajo de ajardinamiento de los parterres. En esta misma zona se podrá instalar, además, un parque biosaludable con máquinas para hacer ejercicio, para lo que los técnicos del consistorio animaron a los vecinos a solicitarlo de manera formal, como en su día hicieron con los bancos que ya están instalados. También se valoró la posibilidad de construir un parque infantil en la zona, aunque para ello aún será necesario hallar algún terreno apto para ese uso.

Compartir el artículo

stats