La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consignataria Canarship refuerza su actividad con nuevas instalaciones

La agencia que representa a multinacionales del ‘offshore’ como Valaris o PGS consolida su presencia en La Luz e incorpora a su oferta servicios especializados

Dos barcos ‘Ramform’, atracados en el Puerto de Las Palmas durante una escala consignada por Canarship. | | TONY HERNÁNDEZ

La constante actividad portuaria en Las Palmas de Gran Canaria lleva a otra empresa asentada en La Luz a reforzar su posición en el interior del recinto para atender a los buques con mayor facilidad. La agencia marítima Canarship, presente desde hace años en el Puerto, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una modificación sustancial de una concesión en el área funcional 4 del Puerto. Con su propuesta, la empresa del grupo Romeu espera ampliar el plazo de concesión de la parcela y ofrecer nuevos servicios en unas instalaciones remozadas.

La solicitud, que en estos momentos se encuentra completando los trámites administrativos necesarios para que pueda ser abordada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en una futura reunión, permitirá a Canarship ampliar los servicios que se pueden prestar en sus instalaciones. Así, el nuevo objeto concesional propuesto por la consignataria incluye el suministro, aprovisionamiento, almacenaje, distribución y asistencia a todo tipo de buques, pero también otras actividades.

Canarship también prevé incluir en su concesión labores de operador o gestor logístico -en relación con todo tipo de modo de transporte y mercancías-, transitario y consolidador y desconsolidador de mercancías, en sintonía con la cartera de servicios que ya viene ofreciendo a su cartera de clientes. A todas estas actividades se le sumará, asimismo, la fabricación y reparación de redes para la pesca.

La modificación del objeto concesional conllevará reformas en la parcela para adaptarla a las nuevas actividades. Para ello, la empresa ha acompañado su solicitud a los Puertos de Las Palmas de un proyecto básico dirigido a la reforma y acondicionamiento de una nave industrial y oficinas.

La solicitud de mofidicación de objeto concesional presentada por Canarship llega tras unos años en los que la compañía, fundada en el año 2000 en Santa Cruz de Tenerife, también ha apuntalado la actividad que presta en el Puerto de Las Palmas. Sus servicios incluyen las gestiones para las escalas de los buques, así como la supervisión de las operaciones relacionadas con las mercancías que transportan o las necesidades que les puedan surgir en reparaciones, provisiones o cambios de tripulación.

La compañía ha logrado consolidarse en determinados tráficos que requieren un alto nivel de calidad y garantías de suministro de piezas muy especializadas en un corto plazo de tiempo, como ocurre con los buques relacionados con la industria petrolera en alta mar. Canarship representa en Las Palmas de Gran Canaria a grandes operadores del sector como la multinacional estadounidense Valaris, que en 2019 estableció una base en el Puerto y en la actualidad tiene cinco buques perforadores atracados en distintas ubicaciones del muelle Reina Sofía, algunos de ellos abarloados.

Buques sismográficos

Dentro de la industria petrolera offshore, la agencia ofrece sus servicios a algunos de sus buques más especializados, como los dedicados a labores científicas. Entre sus clientes habituales en Las Palmas de Gran Canaria se encuentran firmas como PGS, armadora de los barcos de investigación sismográfica más avanzados en el mapeo de los fondos marinos antes de que tenga lugar la perforación. Los barcos más anchos del mundo -Ramform Thetys, Hiperion, Atlas o Titan- que cada cierto tiempo llaman la atención cuando recalan en La Luz para prepararse de cara a sus nuevos contratos forman parte de su flota.

Canarship, que está presente en toda la red portuaria estatal a través de delegaciones en Santa Cruz de Tenerife, Vigo o Valencia, entre otros, también atiende a varias líneas de portacontenedores. Navieras internacionales como Evergreen, CMA-CGM y Deutsche Afrika-Linen (DAL) se encuentran en su cartera de clientes en La Luz. Asimismo, la consignataria ofrece servicios de búsqueda de fletes por viaje o por tiempo, y todos aquellos vinculados al transporte de mercancías, ya sean de importación o de exportación, por mar, tierra o aire.

Compartir el artículo

stats