Una hoja de ruta para el Carnaval de los próximos dos años. Ese es el objetivo que persigue la segunda edición de las Jornadas de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo el título Los retos del Carnaval del futuro. La cita se celebrará en Infecar, del 6 al 9 de julio, con la participación de colectivos y profesionales vinculados a la fiesta, y tendrá un carácter abierto a la ciudadanía.

Con la segunda entrega de este encuentro, que adopta las formas de un congreso profesional, se retoma la línea emprendida por el área de Carnaval para abordar con los protagonistas del programa cuestiones estratégicas que definirán el futuro de las celebraciones en adelante. Durante las jornadas también se darán a conocer novedades importantes para la próxima edición de las carnestolendas en la capital grancanaria, como el anuncio de su cartel oficial y un avance del programa.

Además, se impulsará la puesta en marcha de la revisión de las bases de los concursos, en un trabajo que se pretende desarrollar con el consenso de los colectivos implicados en el desarrollo habitual del programa. Del mismo modo, se expondrá a los colectivos vinculados con las carnestolendas el estudio sobre el impacto económico del Carnaval y la presentación de la campaña exterior de promoción.

Abierto al público

El programa, que se desarrollará en horario de tarde, estará integrado por diferentes mesas de trabajo y una serie de debates diseñados desde la organización y los propios colectivos del Carnaval. La fiesta adquiere de este modo una dimensión nueva, en la que la confrontación de ideas, la colaboración y el intercambio de puntos de vista adopta el formato de un congreso profesional o una cita de trabajo colaborativo (Networking). Todo, para definir un plan de acción para los próximos años.

Cada sesión estará abierta 250 participantes que podrán cumplimentar su solicitud de localidad a partir del miércoles 30 de junio, a través de entrees.es, pinchando en el banner correspondiente de lpacarnaval.com.