La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano llega a las bibliotecas municipales

La red municipal adapta sus horarios al periodo estival | El centro Josefina de la Torre ampliará su servicio y abrirá fines de semana y festivos

Libros en una biblioteca pública.

El verano llega a las bibliotecas públicas de la capital grancanaria a partir de este jueves, 1 de julio, en el que se adoptarán nuevos horarios de cara a estos meses estivales. Todas ellas abrirán únicamente en turno de mañana, salvo el centro Josefina de la Torre, en el paseo de Las Canteras, que ampliará su servicio, abriendo de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, así como los fines de semana y los festivos entre las 11:30 y las 20:30 horas.

El resto de servicios bibliotecarios se ofrecerá sólo en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas. Las Bibliotecas Municipales mantendrán este horario hasta el viernes 10 de septiembre. A partir del 13 de septiembre los diferentes centros retomarán su rutina habitual, según ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Consistorio capitalino ha recordado, no obstante, que la Biblioteca de Las Rehoyas continuará cerrada hasta nuevo aviso debido a su cambio de ubicación, mientras que la de Cuevas Torres sigue sin poder atender al público debido a las obras que se están desarrollando en sus instalaciones.

El servicio municipal de bibliotecas seguirá prestando durante todo el verano el servicio de TeleBiblioteca: una medida por la que se pone a disposición de personas mayores de 70 años, o a aquellas que presentan movilidad reducida temporal o permanente, el préstamo a domicilio a través del teléfono gratuito 900 750 800.

En todo caso, el público puede consultar la información pertinente sobre las Bibliotecas Públicas Municipales y los servicios bibliotecarios (direcciones, teléfonos, correos electrónicos…) a través de la web lpacultura.com

'Aquitania', gran éxito de la temporada

En el transcurso de 2021, el servicio municipal de bibliotecas se mantiene al tanto de las preferencias de sus usuarios, que se revelan en parte en su particular ranking de libros más prestados. En este año destaca el éxito que ha tenido en los centros de la red la novela histórica Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi (Premio Planeta 2020 ), la novela Un océano para llegar a ti, de Sandra Barneda (2020) y la trilogía de Antonia Scott popularizada por Juan Gómez Jurado: Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco.

También están siendo muy socorridas en el servicio las novelas románticas. Es el caso de ¿A qué estás esperando?, de Megan Maxwell (2020); La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley. (2020); Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent (2020); y Tiempos gloriosos, de Anne Jacobs (2020).

Otra novela histórica, Línea de fuego, de Arturo Pérez-Reverte (2020) se coloca también en este particular ranking de libros más prestados, junto al Premio de Novela Fernando Lara 2020. Esto es, La bruma verde, la elogiada novela de aventuras de Gonzalo Giner (2020).

Compartir el artículo

stats