La Fundación Francis Naranjo presenta tres nuevas exposiciones en el Museo Castillo de Mata, un proyecto individual de Francis Naranjo: Desierto y Laberinto, la obra presente en Homenaje a Lotty Rosenfeld y la colectiva Descomposición / Expansión del colectivo tinerfeño Lecuona y Hernández y de la también tinerfeña Romina Rivero. Las exposiciones, en virtud del acuerdo que sostienen el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación, ocuparán las salas 1, 2 y 4 de la fortaleza entre los próximos 3 de julio y 14 de agosto, haciendo coincidir la apertura de puertas del sábado 3 con la organización de una visita guiada que se celebrará a las 12:00 horas contando con la presencia de los responsables (Lecuona y Hernández, Romina Rivero y Francis Naranjo), además de la hija de Lotty, Coz Rosenfeld, asistente artística de la autora. La solicitud de asistencia a esta visita se realizará a través de un correo a info@castillodemata.es, en el que cada interesado deberá hacer constar sus datos para cumplir con los protocolos sanitarios.

En el marco de la exposición que rinde tributo a Lotty Rosenfeld, destacadas personalidades relacionadas con ella: su hija, la artista y poeta Coz Rosenfeld, el chileno Juan Castillo, junto a Lotty integrante del colectivo CADA, y el artista Francis Naranjo, otro habitual colaborador de Rosenfeld y el propio Castillo. Este encuentro intelectual en torno a la obra y figura de la autora chilena tendrá lugar el 7 de julio, a las 19:00 horas, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

De otro lado, la sala 2 acogerá una serie de trabajos desarrollados entre 2015 y 2018 de Francis Naranjo: Desierto y laberinto, producción que vuelve a adentrarse en la reflexión del autor sobre el eterno conflicto de la condición humana y que pertenecen a tres líneas abordadas por el creador: Las piedras, sueñan, Ciento cincuenta millones de años y el vídeo Viaje a Tiawuanaku, tres proyectos que inciden en la disyuntiva antagónica.

Mientras, la sala 4 de la fortaleza estará dedicada a la exposición colectiva de los tinerfeños Lecuona y Hernández, así como a Romina Rivero. Descomposición / Expansión, en relación a la necesidad del objeto de arte de experimentar nuevas formas expresivas a través de la instalación.