La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Telmo inaugura un mercadillo para el verano

Los puestos estarán instalados en el parque capitalino durante los meses de julio, agosto y septiembre y ofrecerán castañas, golosinas o bebidas no alcohólicas

Tómas Rodríguez Cabrera, en su puesto de castañas asadas en el parque de San Telmo, en una imagen de archivo.

Un mercadillo veraniego inundará el parque de San Telmo durante los mes de julio, agosto y septiembre, tal y como ya hacía en la etapa otoñal, si bien a raíz de la pandemia se ha extendido su actividad a otros períodos del año para potenciar a los pequeños puesteros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado mediante resolución la celebración de este mercado de verano, también conocido como "de golosinas y castañas", para que se desarrolle los próximos meses desde este mismo jueves, según ha anunciado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, ha explicado que esta decisión parte de "la necesidad de fomentar y promocionar esta actividad, ya que el sector de la venta ambulante ha sido uno de los más perjudicados desde el punto de vista económico tras la crisis sanitaria". 

Quevedo ha asegurado que, tras poner en marcha esta medida en el verano de 2020 y "constatar su éxito", el área que dirige "considera, de común acuerdo con los vendedores, que la ampliación de esta iniciativa a los meses de verano es positiva para los trabajadores y también para la dinamización económica de la ciudad". 

El mercado contará con un número de puestos no superior a 15, que ofertarán productos como castañas, golosinas, buñuelos, cotillones, turrones artesanos, bebidas no alcohólicas, roscas, globos, juguetes, perritos, algodón de azúcar, creps, almendras garrapiñadas, chocolates o helados. El horario comercial será de 9.30 a 21.30 horas de uso interrumpido. 

Medidas contra la Covid

Asimismo, los puesteros deberán garantizar una serie de medidas de seguridad, como el cumplimiento de las normas de aforo, desinfección, prevención o acondicionamiento. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto para los clientes como para los trabajadores, así como el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros. 

Cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral con el fin de evitar la propagación del virus. Se realizará, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como mostradores y mesas u otros elementos de los puestos. Además, se dispondrá de papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. 

De la misma forma, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas y se prohíbe fumar, usar dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, shishas o asimilados en los alrededores de los puestos. No están autorizadas las aglomeraciones de más de 10 personas en ninguna de las tiendas.

Por último, se deberá poner a disposición del público y trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados y registrados.  

Compartir el artículo

stats