La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pescanova desembarca en la acuicultura canaria con una granja para la cría de pulpos en el Puerto de Las Palmas

Sede de Pescanova en la localidad pontevedresa de Redondela.

Nueva Pescanova desembarca en el negocio de la acuicultura en Canarias con una granja en aguas del Puerto de La Luz. La empresa gallega ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una concesión para poner en marcha una granja de para la cría del pulpo. Los 65 millones que la empresa gallega prevé destinar a este proyecto es «la mayor inversión privada de la historia del muelle de La Luz», según indicó este viernes el presidente de los Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra. «No es solamente la importancia de lo que representa para el sector de la acuicultura, sino un canto a la historia del puerto», que fue «principal exportador mundial del pulpo», agregó en declaraciones recogidas por Efe durante la inauguración de la Feria Internacional del Mar.

La petición de Nueva Pescanova incluye una parcela de 52.691,51 metros cuadrados, otros 713 de subsuelo y 517,68 más de espacios sumergidos en el ámbito de la dársena de África -denominada área funcional 3 del recinto capitalino- y la zona de aguas exteriores del Puerto. El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el anuncio con el que arranca el trámite de competencia de proyectos, periodo durante el que otras empresas podrán presentar sus propias propuestas para el espacio solicitado por la pesquera.

La empresa cuenta en la actualidad con unas 7.000 hectáreas en todo el mundo dedicadas al cultivo de diferentes especies. En Galicia ha desarrollado dos instalaciones dedicadas a la cría y el cultivo del Rodaballo, mientras que en América cuenta con varias granjas para distintas especies de crustáceos. Además, en los últimos años ha conseguido cerrar el ciclo de reproducción del pulpo en acuicultura.

Compartir el artículo

stats