El Carnaval de La Tierra 2022 ya tiene cartel. Se trata del planeta tierra que ha adoptado la forma de una mujer con alas en forma de de hojas de palmera y plumas en la cabeza, que aparece bailando y saltando y representa el espíritu festivo del Carnaval. En una mano porta un cetro de reina en forma de luna y en la otra una sardina. Esta será la imagen de las próximas carnestolendas que se retomarán en 2022 tras la interrupción obligada de este año por la pandemia. Su autor es Vicent Ramón Pascual, el diseñador gráfico e ilustrador que ganó el concurso y que este martes presentó su obra en público.

En el cartel está presente la palmera canaria, símbolo de la ciudad y de la tierra. «Tanto la palmera como la sardina», explicó, «representan a los seres vivos», pero la sardina tiene que ver además con una celebración tan enraizada en el Carnaval como el Entierro de la Sardina.

«Mi intención fue hacer un ejercicio de síntesis para crear un cartel alegre, festivo y que transmitiera tanto los valores de Las Palmas de Gran Canaria como de la fiesta del Carnaval, con una clara referencia a la tierra y a Las Palmas como parte de ella», subrayó.

Pascual resaltó que la figura de la alegoría del Carnaval está diseñada de tal manera que un conjunto de carteles colocados en fila permitirá dar la imagen de un «desfile carnavalero por las calles de Las Palmas». Expresó su satisfacción por haber resultado ganador y mostró su agradecimiento a la organización y a la Asociación de Diseñadores de Canarias, que colaboró en la convocatoria de concurso puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Por otro lado, esta tarde, a las 18:00 horas, habrá un debate en las jornadas en las que participaran los concejales de Carnaval de Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Arrecife, San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria.