El histórico Hotel Parque, levantado en 1943 y situado en el corazón de la capital, junto al parque San Telmo, abre una nueva etapa. El 15 de julio reabre bajo la marca Sercotel Hotel Parque, y además un año después de protagonizar una amplia reforma de sus instalaciones. El edificio fue diseñado y construido por Miguel Martín Fernández de la Torre y su fachada, muy emblemática en la ciudad, fue incluida dentro del Catálogo de Protección Ambiental de Patrimonio Arquitectónico por el Ayuntamiento de Las Palmas.

Sercotel Hotel Parque es un tres estrellas y cuenta con 102 habitaciones, que se encuentran en concreto en la calle Muelle de Las Palmas, 2, a escasos metros de la zona comercial abierta de Triana.

Sus instalaciones cuentan con el restaurante La Terraza del Hotel Parque, la cafetería San Telmo, gimnasio y salas para eventos. Será el sexto establecimiento que la compañía incorpora a su porfolio en lo que va de año.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el complejo hotelero operará bajo la marca urbana Sercotel hotels y pasará a formar parte del grupo en régimen de explotación.

Con esta incorporación son tres los establecimientos de la cadena en Canarias, siendo el segundo anunciado en Las Palmas de Gran Canaria y completando así la oferta de Sercotel hotels en la ciudad, junto al antiguo hotel Sansofé, que está en proceso de reforma y con fecha de apertura prevista en 2022. Además, la cadena cuenta con otro hotel afiliado en Santa Cruz de Tenerife, el Sercotel Príncipe Paz.

Al respecto, el CEO de Sercotel Hotel Group, José Rodríguez Pousa ha destacado que este establecimiento supone «un paso más» en el plan de expansión de la compañía en Canarias.

«Las Palmas de Gran Canaria es un destino que combina el turismo vacacional con el turismo de empresa durante todo el año y Sercotel Hotel Parque está preparado para poder recibir a ambos tipos de clientes. Por ese motivo, su incorporación es clave para el posicionamiento de Sercotel en la isla», aseveró.

La reforma que se llevó a cabo en 2020 respetó la proyección original del arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre, así como su espíritu racionalista, y se dejó notar especialmente en las habitaciones. Estas contarán con una transformación completa para una mayor comodidad y un ambiente más acogedor y funcional para el cliente. Además, se renovarán baños, pasillos y zonas comunes, con piezas de materiales nobles y equipados con mobiliario de máxima calidad y eficiencia.

Con el objetivo de renovar todas sus instalaciones y adaptarlas al siglo XXI y a las necesidades de un nuevo tipo de cliente, el hotel apostó por la tecnología, la innovación y la vanguardia. En esta renovación primó la modernización de sus espacios así como la sostenibilidad.