La próxima edición del Carnaval tendrá importantes novedades, entre ellas, la separación de la Cabalgata y el desfile de la Reina, los drags y los grupos. Además, el tiempo de las actuaciones de las murgas se reducirá, habrá mayor participación de los grupos de disfraces y se dará un impulso al certamen de Maquillaje Corporal como concurso internacional. Estas son algunas de las importantes novedades de la próxima edición que anunció ayer la organización, de acuerdo con las propuestas de los colectivos de Carnaval.

Durante el segundo día de la Jornadas del Carnaval en Infecar ha tenido lugar, entre los actos más destacados, un encuentro histórico entre los concejales de Carnaval y fiestas de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé de Tirajana, Puerto de la Cruz, además de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad anfitriona. La tarde del 7 de julio sirvió para que los diferentes carnavales compartieran el modo de afrontar la planificación de sus próximas ediciones, en el contexto general de incertidumbre acerca de la evolución de la pandemia.

La televisiva Fátima Plata ejerció de moderadora durante todas las sesiones de la tarde, que comenzaron, a partir de las 17:00 horas, con la dedicada a los Disfraces y el Maquillaje Corporal, y continuaron con el encuentro de concejales de Carnaval y Fiestas, la mesa dedicadas a las murgas (adultas e infantiles) y una charla sobre la diversidad en el Carnaval y la presentación del proyecto Purpurina.

La primera mesa de trabajo debatió sobre los concursos de Disfraces y el Maquillaje Corporal. Integraron la misma Emilia Atencia Galindo y Livia González Gil, representantes de los grupos de disfraces, y Yurena del Cano y Aythami Vega, por parte del colectivo de profesionales de Maquillaje Corporal.

Los representantes de los grupos de disfraces abordaron cuestiones como la organización del concurso de disfraces o la participación en las galas de la Reina y Drag Queen y en otros actos del Carnaval.