Los muelles, viales y profesionales del Puerto de La Luz y de Las Palmas -también los de Salinetas y Arinaga- tienen siete nuevos policías portuarios a su servicio. Son los aspirantes que mejor puntuación han obtenido en un proceso de selección en el que, a lo largo de los meses, han participado 324 personas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, les dio la enhorabuena por su aplicación en el aprendizaje de las materias que formaban parte del examen y aprovechó para darles una visión general de la situación actual del puerto e incidir sobre aquellos aspectos a los que deberán tener especial atención en su día a día como cuerpo de policía especial. «Ustedes son los ojos y los oídos de esta Autoridad Portuaria a pie de muelle, pero también son la mano tendida a todos los usuarios y operadores que desarrollan su actividad en el Puerto de Las Palmas», recordó.

El presidente de los Puertos de Las Palmas estuvo acompañado por el director del organismo, Francisco Trujillo; la jefa de Recursos Humanos, Carmen Gloria Rodríguez; y el jefe de la Policía Portuaria, Ricardo Martín. Durante el encuentro, Ibarra señaló el esfuerzo en contratación de la administración, tanto en este cuerpo como en el resto de áreas dependientes de la Autoridad Portuaria: «Hemos ampliado la plantilla de la Policía Portuaria como acción prioritaria, pero no olvidamos las necesidades de la rama administrativa», apostilló.

La incorporación de estos siete policías fue aprobada en marzo de este año por el Consejo de Administración a la vista de las actuaciones realizadas por el Tribunal de Selección y de las pruebas de aptitud y méritos. La convocatoria, iniciada en 2019, contemplaba la provisión mediante convocatoria pública de siete puestos de trabajo de Policía Portuaria en condición de personal laboral fijo, así como la constitución de bolsa de trabajo para 30 personas aprobadas sin obtener plaza, en condición de personal laboral temporal con la duración prevista en el convenio colectivo.

Con esta convocatoria, perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2019, se consigue un doble objetivo, según señala la Autoridad Portuaria. Por un lado, incorporar a siete nuevos miembros y por otro, posibilitar la jubilación parcial de siete veteranos, manteniendo así dentro de la Casa el conocimiento acumulado durante años de servicio y facilitando su relevo a los agentes recién llegados.