Las Jornadas de Carnaval han superado el ecuador en una tarde que reunió a diseñadores, comparsas, batucadas y ciudadanos con propuestas, colectivos que fueron tomándose el relevo, siempre presentados y moderados por la periodista Eva Marrero, primera en tomar el micrófono y celebrar el éxito que hasta el momento están teniendo las charlas protagonizadas por el sector del Carnaval: más de 600 asistentes a los debates y 90 participantes, el cien por cien de los permitidos por taller, en las sesiones formativas programadas.

Las jornadas siguen funcionando conforme a las premisas de partida: los representantes de los diferentes colectivos, después de haber presentado por anticipado sus ideas, las exponen ante la audiencia y la organización del Carnaval, capitaneada en el escenario por su concejala Inmaculada Medina, acompañada por el gerente de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Agustín Díaz, el director artístico Israel Reyes o el coordinador de grupos Pepe Martín, en función de la temática del momento, responde.

Hasta la fecha se han anunciado conclusiones muy notorias para el desarrollo del Carnaval, todas publicadas al día en la web de la fiesta (lpacarnaval.com) y compiladas en el texto de conclusiones con las que se cerraron las mismas el pasado viernes, antes de los homenajes a los ilustres del Carnaval. ADIC rompió el hielo de la mano de sus representantes: Alberto Robaina y Kilian Betancor. El primero brindó un recorrido por el pasado, recordando los logros de la asociación. El segundo se encargó de mirar al futuro al pronunciar la lluvia de ideas.

La segunda mesa del día se dedicó a las comparsas y batucadas. Laura María Nordelo Suárez, Araceli Pérez Veja y María Vargas Medina, miembros de la asociación de estos grupos estaban emplazadas para el encuentro, mientras que Guacimara Afonso Medina y Omar Santana Santana comparecieron en representación de las batucadas. Se reclamó “una mayor presencia en las galas”, en una demanda a la que respondió la concejala con agradecimiento y voluntad de hacer realidad las peticiones.